Sobre Mi

¿Quien Soy?

Yo soy Mica Giraldez


Soy una Nerd autodefinida que le gusta investigar a fondo cada tema.

Mi propósito en esta vida es ayudar a personas en su desarrollo personal. Me hace feliz ver a otros progresar y cumplir sus objetivos.


Soy un apasionada por la pastelería creativa y este mundo de sabores y formas. Todo comenzó como un hobby que se transformo en un emprendimiento en el que mis compañeros de trabajo fueron mis primeros clientes. Me gustaba tanto, que termine estudiando la carrera en el instituto IGA.


Encontré mi vocación o "Ikigai" después, rodeada de pasteleras emprendedoras, enseñando.Te cuento un poco de mi recorrido profesional:


Trabaje por muchos años en distintas empresas relacionadas al software y la comunicación. Liderando equipos de ventas y de soporte hasta que decidí buscar mi propio camino. Renuncie a mi trabajo y me lance de lleno a emprender.


Fue así que puse mi primer negocio, con muchas ilusiones y esfuerzo... Sin embargo, al tiempo me di cuenta de que no rendía y lo tuve que cerrar. Te imaginaras las sensaciones encontradas y lo difícil que puede ser tener que bajar la persiana.


Un mes después, con el empuje y ayuda de una compañera de la carrera, me encontré dando mi primer clase de pastelería creativa. Recuerdo que se sintió como tener una epifanía. Me dije a mi misma: esto es lo que quiero hacer.


Tenia una desición que tomar y elegí a volver a intentar.


Esta vez, tenia la experiencia y todo el conocimiento que me había dado. Me puse objetivos y puse un tiempo limite para recurrir al plan b (volver al trabajo al que había renunciado) si todo fallaba.



Este fue el resultado:

Di clases a cientos de alumnos,de forma grupal o personalizada. Me convocaron de distintas exposiciones en las que participe. Di clases en otras ciudades y pude viajar haciendo lo que amo. Desarrolle mis clases online, que en medio de la pandemia mejore y agregue nuevas.


Estoy y estaré por siempre agradecida a todos aquellos que me eligen una y otra vez para capacitarse, que son quienes permitieron que todo esto sea posible.


Armamos una comunidad pastelera que cree en #compartirenvezdecompetir, una movida hermosa que me encanta, un hashtag que usamos en las redes para encontrarnos entre aquellos que nos vemos como colegas, para tejer redes de apoyo. Entendiendo que el sol sale para todos.


Me muestro tal cual soy, me divierto, me equivoco, me emociono, sueño y acciono. Aprendo cada día algo nuevo. Tengo muchas ideas y proyectos. Me encanta el manga y anime, Sailor moon y cualquier serie o película sobre superheroes o trama paranormal, soy inquieta y siempre estoy haciendo algo nuevo.

Hablo inglés fluido, algo de Portugués y aprendí un poquito de Japonés. Para algunas cosas tengo una memoria increíble y para otras soy una despistada total (al punto en el que me han comparado con Dory de buscando a Nemo). Soy tauro, amo el color rosa, y ¿qué mas? Ah! Si, soy mamá de dos hermosos hijos.


Gracias por leerme hasta acá y por permitirme compartirles un poquito mas sobre mi.



Mi carrito