Separar tus finanzas personales de las finanzas de tu emprendimiento.

Para poder empezar a calcular costos y poner precios (tema que venimos hablando hace un tiempo), necesitamos cambiar el chip.


Tenemos que empezar a imaginar nuestro negocio como si de una empresa se tratara. Esto te va a permitir entender y ver diferencias al momento de organizarte con los números.


Ya se, quizás recién empezás, o estas pensando en empezar, pero te aseguro que cuanto antes empieces a registrar, mejor sera todo.


Veamos un ejemplo de por qué sirve verlo de esta forma:

Si trabajas en un Call Center y se rompe un teclado... ¿lo repones de tu bolsillo? La respuesta normal es no, no sale de tu sueldo ni lo paga tu jefe, lo paga la empresa.


Si el dueño de la empresa usara todo el dinero disponible de los ingresos, no tendría margen para pagar sueldos, invertir o arreglar ese teclado que se rompió.

¿Vas viendo a donde voy?


Entonces, empecemos a registrar todo lo que ingresa y lo que sale. Cuanto gastaste en harina, cuanto te salio el ultimo curso que compraste, la seña que te dejo marta la vecina, lo que pagaste de nafta para ir a hacer el envío. TODO lo relacionado al negocio. Esto es información super valiosa que vas a utilizar luego para calcular costos y sobre todo, para saber si estas siendo rentable.


Porque te aseguro que si sentís que estas trabajando mil horas, ves ir y venir el dinero, pero realmente no estas viendo los frutos, entonces es hora de ajustar la ecuación para que así sea. Y la única forma de realmente saberlo y que deje de ser una sensación, es anotando.


La información es poder.


Por mail les envié a todos los suscriptores un excel para que puedan comenzar a registrar los movimientos diarios (que no son en si los costos, sino el movimiento de ingreso y egreso que estas teniendo) y una app que me gusta para ayudarme con ese mismo fin.


La tecnología es tu amiga: un Excel o una app te van a dar un resumen, un gráfico de donde tuviste mas movimientos, el papel no.


¿Ya separabas tus finanzas de las de tu negocio? ¿Vas a animarte a ver los resultados? Pueden sorprenderte.

Mi carrito